Politique
medioambiental

La Dirección de la empresa CERÁMICA VILAR ÁLBARO, cuya actividad es la fabricación y comercialización de baldosas cerámicas, es consciente de la necesidad de incorporar en nuestra actividad el compromiso de respeto y protección del medioambiente en todas nuestras actuaciones, siendo uno de los pilares básicos que forman la Responsabilidad Social de la empresa.

CERÁMICA VILAR ÁLBARO consiente de la creciente y actual problemática medioambiental, se compromete a la prevención, protección y conservación del Medio Ambiente en todas sus actividades, garantizando el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable y la mejora continua de las actividades desarrolladas con el fin de garantizar la protección del medio ambiente.

Este compromiso, se materializa en los siguientes principios;

  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación atmosférica y, cuando ello no sea posible, reducir las emisiones contaminantes.Reducción sistemática de residuos, reciclándolos y reutilizándolos siempre y cuando sea posible, así como utilizar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable a nuestra actividad.
  • Establecer procedimientos de revisión periódica del cumplimiento de la política medioambiental según los objetivos definidos, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación con respecto al medio ambiente.
  • Difundir la política medioambiental entre los empleados, proveedores, clientes y otras partes interesadas.
  • Formar y concienciar a empleados sobre los posibles aspectos ambientales que se puedan generar, haciéndoles partícipes del resto de nuestra política en todas sus actividades fomentando el desarrollo de buenas prácticas medioambientales.
  • Mantener actualizado el Sistema de Gestión Medioambiental apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de nuestras actividades y servicios.